lunes, 16 de agosto de 2010

Panel sobre relación entre África y América Latina en U. Arcis



El miércoles 11 de agosto se efectuó un Panel sobre el África y su relación con nuestra América. La mesa del evento fue conformada por la embajadora de Sudáfrica en chile, doctora Duduzila Moerame Khoza, el embajador de la República Democrática y Popular de Argelia, Sr. Nourredine Yasid, la embajadora de Cuba, Sra. Ileana Diez Arguelles, Juan Andrés Lagos Presidente de la Universidad Arcis y Esteban Silva, Director de ILAES en representación de las entidades organizadoras de la Semana.

El embajador de Argelia Nourredine Yassid expuso sobre la historia y realidad actual de los países de la Unión Africana sus desafíos y relación con América Latina y luego la embajadora de Cuba, Ileana Díaz Arguelles, sobre la relación de Cuba con los movimientos de descolonización del África y la cooperación sur sur con el continente Africano. El panel finalizó con la animada presentación artística del grupo Sudafricano Pop's Mohamed.

Asistieron también Marisela Bermúdez, Ministra Consejera de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, diplomáticos representantes de la embajada de Sudáfrica, Argelia y Cuba. Asistió también el rector de ILAES, Carlos Moya junto a directivos y estudiantes de la U Arcis. Un equipo de periodistas de TELESUR que cubrió los pormenores y el evento mismo.

Más fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario