miércoles, 11 de agosto de 2010

Inaugurada Primera Semana Africa - Chile



Más de doscientas personas asistieron en la sede del Instituto de Altos Estudios Sociales ILAES Posgrados, el lunes 9 de agosto, a las 19 hrs., a la Ceremonia de Inauguración de la Primera Semana África Chile, cuyo país invitado de honor es la República Árabe Saharaui Democrática.

La ceremonia contó con la presencia de los Embajadores y Embajadoras de países miembros de la Unión Africana (UA) en Chile como la República de Sudáfrica y la República Democrática Popular de Argelia y del embajador en misión especial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Se hicieron presentes también la embajadora de Palestina y las embajadoras de Cuba, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

Junto a ellos asistieron los máximos representantes de las trece instituciones y organizaciones convocantes de la Primera Semana África Chile. Asistieron también parlamentarios, dirigentes gremiales, sociales y políticos, el presidente y Vicepresidente de la Federación Palestina de Chile y el ex candidato presidencial Jorge Arrate, así como representantes de organizaciones de africanos residentes en Chile.

En la oportunidad, junto a las palabras de bienvenida y de explicación de los objetivos de la primera Semana África Chile por parte de Esteban Silva en nombre de las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité Organizador de la Semana, la ceremonia contó con la intervención del Rector de ILAES Posgrados señor Carlos Moya Ureta, y de la Embajadora de la República de Sudáfrica, doctora Duduzile Moerane-Khoza.

En la ocasión se presentó en la sede de ILAES una exposición sobre el pueblo saharaui y la lucha por su autodeterminación, país miembro de la Unión Africana, e invitado de honor de la Semana.

Finalmente, los asistentes disfrutaron animadamente de la excelente presentación del grupo musical sudafricano Pops Mohamed, con su música y bailes africanos, el que viajó a Chile especialmente para participar en las actividades de la Semana, dando paso luego a una cálida recepción, iniciándose de esta manera la Primera Semana África Chile 2010.




Intervención de la Embajadora de Sudáfrica, Dra. Duduzile Moerane-Khoza



Intervención del Rector de ILAES, Sr. Carlos Moya Ureta

Más fotografías en:

http://s905.photobucket.com/home/saharaui

Audios en:

AUDIO DE LOS DISCURSOS

http://www.ivoox.com/inauguracion-i-semana-africa-chile-2010-audios-mp3_rf_341866_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario